Beka Finance ficha en Andbank a José Miguel Fernández, que será el responsable de renta variable de su nueva área de banca privada.

Beka Finance ficha en Andbank a José Miguel Fernández, que será el responsable de renta variable de su nueva área de banca privada.

Fernández, que hasta ahora había ocupado el puesto de responsable de Análisis Cuantitativo en Andbank, pasará a reportar directamente al director de inversiones de Beka, David Azcona. Además de hacerse cargo del área de renta variable, estará involucrado en la definición del asset allocation de la firma y apoyará a todo el equipo en la elaboración de los modelos de riesgo de cartera.

Esta incorporación es el último paso de la firma para construir su nuevo negocio de altos patrimonios, que espera el visto bueno de la CNMV, y estará previsiblemente operativo antes de que acabe el año. Beka, que busca banqueros que sean socios de la entidad, ya ha incorporado, además de a su responsable de inversiones, a Luis Gómez como director de medios, que se encargará de implementar la plataforma tecnológica del área de banca privada.

En los próximos meses, y hasta recibir la autorización del organismo regulador, la unidad de banca privada está implementando una plataforma de última generación -multicustodia y multijurisdicción (ofrecerá al cliente distintas jurisdicciones para su patrimonio: España, Luxemburgo, Suiza y Portugal.)-, mediante la cual los banqueros podrán dar servicio a sus clientes y éstos podrán custodiar su patrimonio en distinta entidades bancarias y jurisdicciones de primer nivel y solvencia.

Entre 1.500 y 2.000 millones de patrimonio

Con la creación del área de banca privada, La entidad liderada por Carlos Stilianopoulus busca afianzarse como firma financiera independiente en España. La firma tiene ya una gestora en España, Beka Asset Management, que mueve seis fondos; y un equipo de banca de inversión, que se ha convertido en uno de los más activos en asesoramiento de operaciones del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

El objetivo inicial para el negocio de banca privada será captar entre 1.500 y 2.000 millones de euros en tres años, de clientes con un patrimonio entre un millón y diez millones de euros.

Publicado por Expansión

No items found.