El grupo está a punto de cerrar más contrataciones de banqueros privados.

Beka rompe el mercado de la banca privada con el fichaje de David Azcona, ex director de Inversiones de Caja España Fondos y ex consejero delegado y director de Inversiones de Morabanc Asset Management. El proyecto del capital riesgo español Gala Capital, que compró y heredó la marca Beka a GVC Gaesco, pasa por montar un gran grupo independiente de gestión de activos y banca privada. Azcona será el director de Inversiones de esta segunda área de negocio, de nueva creación.

Azcona suma más de dos décadas de experiencia en el sector. Empezó en el departamento de riesgos de la banca de empresas del Santander Central Hispano, aunque su nombre empezó a coger relevancia en Caja España Fondos, donde fue gestor y después escaló a director de Inversiones. De 2014 a 2019, ha trabajado en Andorra para Morabanc Asset Management, como responsable de ‘Asset Allocation’ y Gestión de Multiactivos, responsable de Estrategia en Divisas y donde también ha sido durante tres años consejero delegado y director de Inversiones de la gestora, tal y como ha adelantado ‘Expansión’ y ha podido confirmar Bolsamanía.

El grupo capitaneado por el ex Bankia Carlos Stilianopoulus está a punto de cerrar más contrataciones (con más de 20 años de experiencia en entidades de referencia) para su nueva banca privada, entre ellas el director general y el resto de directivos. Está previsto que el proyecto haga su puesta de largo antes de fin de año.

La nueva línea de actividad se desarrollará a través de una agencia de valores, Beka Finance Banca Privada AV, que comenzará su actividad tan pronto reciba la aprobación de la CNMV. Los banqueros que se incorporen serán socios accionistas de la sociedad. “Creemos que la mejor fórmula de evitar potenciales conflicto de interés y asegurar la implicación y representación de los banqueros en el proyecto es incluirlos en el capital social de la entidad”, defiende Azcona.

La otra pata del grupo es Beka Asset Management, la encargada de gestionar los fondos de inversión. Para montar su equipo de fondos, la gestora hizo fichajes en boutiques como Metagestión, Abante o Bestinver. Ya tiene registrados sus primeros tres fondos tradicionales, y sigue gestionando los fondos de capital riesgo históricos del grupo.

Publicado por Bolsamania.com

No items found.