Y celebra un desayuno empresarial para dar a conocer las soluciones de financiación complementarias para las pymes.

Beka Credit firma un acuerdo de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, con el objeto de apoyar a las empresas socias para el impulso y desarrollo de su actividad empresarial, mediante servicios de consultoría en deuda privada.

Para ello, celebró un desayuno empresarial en la Cámara de Comercio de Málaga, presidido por su presidente Sergio Cuberos Lara, y con la participación de Jerónimo Sánchez, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Beka Credit y Miguel Andrés, Director de Ventas de Beka Credit, en el que dieron a conocer las diferentes alternativas de financiación complementarias a la financiación bancaria, las posibilidades existentes actualmente en el mercado, las ventajas que ofrece este tipo de financiación, la valoración del entorno económico actual y los diferentes vehículos de inversión que Beka Credit comercializa actualmente.

La financiación alternativa ha ido, poco a poco, escalando posiciones hasta convertirse en un punto de apoyo y un complemento a la tradicional financiación bancaria y supone un potente motor de crecimiento para las empresas en las fases de expansión y una tabla de salvación para ganar liquidez.

“Nuestra vocación es financiar el desarrollo del tejido empresarial español, complementando la oferta bancaria, a través de soluciones de financiación a medida de las empresas, llegando allí donde a los bancos les cuesta llegar, por limitaciones de riesgo, de capital o regulación.”, comenta Jerónimo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Beka Credit.

El primer fondo de Beka Credit, Triana SME Lending, se lanzó en mayo de 2022 y ha financiado a empresas por un importe superior a los 200 millones de euros en tan solo 8 meses. Ahora, el objetivo, es ampliar su capacidad progresivamente hasta los 500 millones de euros. Este vehículo está dirigido a financiar a largo plazo a pequeñas y medianas empresas españolas –principalmente– con estructuras de financiación flexibles en amortización y garantías.

Beka Credit prepara el lanzamiento de nuevos fondos de crédito

Tras el éxito alcanzado por Triana SME Lending, Beka Credit tiene previsto el lanzamiento en 2023 de nuevos fondos de crédito para continuar ofreciendo financiación alternativa a las empresas españolas, con el propósito de superar un importe agregado de 1.000 millones de euros.

Dentro del conjunto de vehículos de próximo lanzamiento, que están ya en proceso de estructuración y levantamiento de capital, se encuentran un fondo de financiación a corto plazo, dos a largo plazo y otro para financiar el desarrollo de proyectos de energías renovables, aparte de la ampliación de Triana.  Con estos nuevos vehículos, Beka Credit amplía su compromiso de ofrecer a las empresas españolas soluciones para financiar sus planes de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.

“Buscamos, de esta manera, ofrecer ‘trajes a medida’ a los clientes y soluciones de financiación para un amplio abanico de empresas de múltiples sectores, con procesos ágiles y flexibles, adaptados a las necesidades de cada cliente”, comenta Miguel Andrés, director de Ventas de Beka Credit.

Nota de Prensa
No items found.