Actualmente, cuenta con el fondo de deuda senior, Triana SME Lending, con una capacidad de 250 millones de euros, destinado a pymes con necesidades de financiación a largo plazo.
«Queremos ir a un mayor público, financiar a pequeñas y medianas empresas. No buscamos grandes operaciones, sino llegar a muchas compañías desde un ticket de un mínimo de un millón de euros hasta un máximo de 10 millones. Todo para ayudar a las pymes con nuestra financiación alternativa».

De este modo detalló Jerónimo Sánchez Delgado, Director de Originación y Desarrollo de Negocio de Beka Credit, el valor diferencial de la plataforma de fondos de deuda privada de Beka Finance y su fondo de deuda senior, Triana SME Lending, en una entrevista para Valencia Plaza, medio de comunicación digital de la Comunidad Valenciana.

Después de muchos años trabajando en la banca tradicional, parte del equipo de Beka Credit vio una oportunidad de «aportar algo diferente a la economía y ofrecer otras soluciones alternativas de financiación», tras la llegada de la pandemia del COVID-19.

Por esta razón, en palabras de Sánchez, la labor de Beka Credit reside en confeccionar «un traje a medida en relación con lo que un banco tradicional puede ofrecer», con el fin de brindar una «financiación real para las empresas más allá de la puramente bancaria», ya que en España consideran que  «hay necesidad de una mayor oferta de proveedores de financiación alternativa».

Este cometido lo realizan por medio de «una estructura muy flexible de proyectos de crecimiento para las compañías» y, actualmente, cuentan para ello con su primer fondo de deuda senior, Triana SME Lending.

Un vehículo que «conecta al inversor con las empresas» y que cuenta con una capacidad de inversión de «250 millones de euros». En concreto, está destinado a «pequeñas y medianas empresas con necesidades de financiación a largo plazo» y han invertido ya en casi todos los sectores -salvo en aquellos con riesgo reputacional-, tal y como señala el Director de Originación y Desarrollo de Negocios de Beka Credit para Valencia Plaza.

A la hora de destacar tres aspectos sobre Triana SME Lending, Sánchez puntualizó que está centrado en la «economía real, con vocación a largo plazo» y que, Beka Credit espera ser considerado un «proveedor importante en el sistema».

Igualmente, destacó que este vehículo financiero está registrado en Luxemburgo y supervisado por este país en concreto e, igualmente, está garantizado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Soluciones adecuadas que beneficien a las compañías

Desde su nacimiento en 2021, la misión de Beka Credit ha sido ofrecer y dotar a las compañías de soluciones adecuadas de las que beneficiarse.

En este sentido, Sánchez recalcó que el objetivo de Beka Credit es convertirse en «socios de las empresas» y que las compañías los vean más como un «equity que como deuda pura y dura de financiación tradicional», dado que recalca que son «un complemento, una posibilidad diferente», teniendo la pyme su «pool bancario», además de contar con la presencia de la plataforma de gestión de fondos de deuda privada de Beka Finance.

Por ello, Sánchez apunta que, las pymes que quieran recurrir a este tipo de financiación deben cumplir tan solo con una serie de requisitos, tales como: «contar con un rating mínimo de un 'B' de Axesor, financiación hasta seis años y que tengan hasta 50 millones de euros de facturación y 250 empleados. Todo ello sin garantías de activos o personales». Si bien, Beka Credit cuenta con el colateral del Banco Europeo de Inversiones, señala que no pueden prestar dinero para «start-ups, ni para pura refinanciación».

Pese al panorama económico actual y el que nos depara, Beka Credit compensará con beneficios a sus clientes con su «financiación a largo plazo», si bien la subida de tipos «supondrá un ajuste importante en la demanda de financiación», suponiendo un «coste mayor», pero que, según Sánchez, «tendrá que ser compensado con la rentabilidad del proyecto».

Entre estas cuestiones, Jerónimo Sánchez Delgado, Director de Originación y Desarrollo de Negocio de Beka Credit, abordó cuestiones relativas al peso de la banca tradicional actualmente en España, la cultura financiera muchas veces poco existente en las pymes o sobre los fondos europeos Next Generation, entre otras materias, en la entrevista para Valencia Plaza, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.