Borja de Roda, Socio y Senior Director de Beka Asset Management, explica los objetivos del fondo, sus principales áreas de impacto en materia ESG, además de las ventajas de la inversión en cultivos sostenibles.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

¿Cuál es el objetivo del Beka & Bolshare Iberian Agribusiness Fund?

Este fondo tiene como objetivo desarrollar y gestionar cultivos de olivo, almendro, aguacate y avellano, tanto en modelo de propiedad como en modelo de alquiler.

A través de la gestión de estos cultivos, el fondo pretende ofrecer unas atractivas rentabilidades por dividendo, así como retornos adicionales derivados de la revalorización de sus activos. Estos desarrollos se harán mediante la implementación de un modelo agronómico que está basado en la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la inversión en cultivos sostenibles?

La ventaja de invertir en cultivos sostenibles, fundamentalmente, es la propia descorrelación que tienen este tipo de activos, su visibilidad a largo plazo y su carácter anticíclico.

Por el contrario, la inversión en este tipo de cultivos presenta un grado de iliquidez algo superior al de otros activos más tradicionales, algo que, desde nuestro punto de vista, se compensa por el perfil de rentabilidad-riesgo que tiene esta inversión.

En materia de ESG, ¿cuáles son las principales áreas de impacto del Beka & Bolshare Iberian Agribusiness Fund?

En este fondo identificamos claramente tres áreas de impacto:

  • La primera de ellas es la compensación de CO2, derivada de la plantación de cultivos que estamos llevando a cabo, y que generan un efecto sumidero.
  • Igualmente, otro de los ámbitos de impacto que tenemos en este fondo, es la fijación de la población al mundo rural, pues al estar desarrollando cultivos en zonas poco pobladas, es imprescindible contar con mano de obra perteneciente a dichos núcleos.
  • El último punto de impacto de este fondo viene derivado del modelo agronómico que estamos implementando, el cual está basado en el uso razonable de agua y productos fitosanitarios. También el uso de energías renovables, mediante el empleo de placas fotovoltaicas en todas las balsas de riego, y el fomento de la economía circular.
No items found.