Ceretania de Inversiones es la segunda SICAV que confía sus inversiones en la gestora de activos del Grupo Beka Finance, Beka Asset Management, después de los dos fondos de inversión luxemburgueses, que también fueron lanzados en formato SICAV y que están siendo gestionados por la sociedad.

Beka Asset Management, la gestora de activos del Grupo Beka Finance ha captado su primera SICAV en España: Ceretania de Inversiones SICAV, S.A.

Dada su experiencia y la buena labor que realiza el equipo de fondos de la gestora del Grupo Beka Finance, la sociedad de inversión de capital variable ha decidido depositar su confianza para la gestión de sus inversiones, convirtiéndose en la segunda SICAV gestionada por parte del equipo de Beka Asset Management.  

«Ceretania de Inversiones ha confiado en el equipo de fondos de Beka Asset Management para la gestión de sus inversiones, dada su experiencia y la buena labor realizada», apunta Fernando Cifuentes, director de Fondos Abiertos de Beka AM.  

Ceretania de Inversiones se trata de una SICAV donde su política de inversión es global, pudiendo invertir entre el 0% y el 100% en otras instituciones de inversión colectiva.

La sociedad invierte en renta variable y en renta fija de forma global sin que exista una predeterminación en cuanto a los porcentajes de su exposición en cada clase de activo. La inversión se va a poder llevar a cabo a través de fondos o de forma directa. El objetivo de la inversión es obtener una revalorización de capital a largo plazo.

A cierre del mes de septiembre, Ceretania de Inversiones contaba con 7,2 millones de euros de patrimonio de 118 accionistas, tal y como consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La segunda SICAV que deposita su confianza en Beka AM

Ceretania de Inversiones sería la segunda SICAV que confía sus inversiones en Beka Asset Management, después de los dos fondos de inversión luxemburgueses, que también fueron lanzados en formato SICAV y que están siendo gestionados por la sociedad.

El fondo de inversión de renta fija mixta, Premium Flexible Fund; como compartimiento de la SICAV Beka Lux SICAV S.A. y el Optima Global Fund; subfondo de la SICAV Beka Lux SICAV S.A.

El primero, es un fondo de inversión de renta fija mixta con una política de inversión flexible en el que el porcentaje puede oscilar en renta fija entre el 35% y el 85% y el de renta variable entre el 15% y el 65%.

Su cartera está compuesta por bonos de gobierno y corporativos, así como por acciones de compañías cotizadas en mercados secundarios y su objetivo de inversión es preservar el capital incurriendo en el menor riesgo posible, generando rentabilidades a largo plazo por encima de las de mercado.

La gestión del fondo toma como referencia la rentabilidad del índice sintético compuesto por el 25% del MSCI World Net Total Return EUE, el 60% de Bloomberg Barclays Global-Aggregate Total Return Indez Value Unhedged y el 15% del Euribor EUR 3M Return.  

Por su parte, el segundo fondo invierte en renta variable en el mercado global, cuya cartera está compuesta por compañías cotizadas en mercados secundarios y por ETFs que en su mayoría replican o tienen una alta correlación con índice bursátil MSCI World Euro Net Total Return, con el objetivo de preservar y hacer crecer el capital incurriendo en el menor riesgo posible y generando rentabilidades a largo plazo por encima de las de mercado.

NdP Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.