La gestora de Beka Finance ha lanzado el fondo de renta variable Beka Optima Global, un producto que invierte en ETFs y acciones con el objetivo de obtener una rentabilidad satisfactoria del capital en el largo plazo.

La estrategia del producto es la inversión en renta variable internacional con una alta diversificación por el peso en la cartera de los ETFs, que oscila del 25% al 75%, y los cuales replican de la forma más amplia posible las bolsas de las principales economías del mundo, ponderando cada una en función de su peso en el PIB mundial. Del mismo modo el fondo invierte en acciones basándose en criterios fundamentales sin predeterminación alguna respecto al sector y capitalización de las compañías en las que invierte.

El fondo tiene un horizonte de inversión a siete años y una comisión de gestión del 1%. Mezcla la inversión directa en acciones con la inversión en las principales bolsas del mundo a través de productos de gestión pasiva seleccionando los ETFs con menores costes y adoptando la sociedad gestora la distribución entre acciones y ETFs que considere más óptima en cada momento.

Este producto es el segundo fondo que registra la gestora de Beka Finance en el último mes tras el lanzamiento del fondo Beka International Select Equities. Un fondo que aplica una filosofía de inversión basada en el análisis fundamental, seleccionando tanto activos capaces de capitalizar de manera recurrente sus beneficios en el largo plazo como activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización.

Publicado por Fundspeople.com

No items found.