Este nuevo equipo ayudará a potenciar el negocio y contribuirá a consolidar el crecimiento y la posición de liderazgo de Beka Finance en el mercado alternativo.

Beka Finance ha fichado un nuevo equipo para el área de negocio de gestión de deuda privada alternativa, que ayudará a potenciar el negocio y contribuirá a consolidar el crecimiento y la posición de liderazgo en el mercado alternativo.

Dentro del equipo se incorpora Lars Schmidt-Ott como Managing Partner; Jerónimo Sánchez como Director de Originación y Desarrollo de Negocio; Manuel Acevedo como Director de Crédito; Víctor Menéndez como Director de Estructuración y José Luis Riera como Director Financiero y de Operaciones. Julieta Garretano y Luis Torroba se unen también para reforzar la función de Crédito, desde Finalbion y Be-Spoke Capital respectivamente.

Schmidt-Ott cuenta con una extensa carrera profesional, habiendo trabajado en entidades como The Boston Consulting Group y Swiss Re Financial Services.  Fue cofundador de Capital Efficiency Group, la plataforma europea de préstamos mezzanine más grande en su momento y fundador de Be-Spoke Capital, una de las gestoras de deuda privada alternativa más grandes de España.

Jerónimo Sánchez ha desarrollado durante 22 años su carrera profesional en el Grupo Santander donde en los últimos años ha sido, entre otros, Director de Distribución de la Red de Banca Comercial en España y Director Territorial de Madrid.

Manuel Acevedo cuenta con 21 años de trayectoria profesional en el Grupo Santander, gran parte de ellos en el área de Corporate & Investment Banking como Managing Director, habiendo desempeñado, entre otros roles, el de responsable Global de Riesgo de Crédito de Clientes Corporativos, Instituciones Financieras y Financiaciones Estructuradas. Manuel comenzó su carrera en el negocio de private equity del Grupo Santander.

Por otra parte, Víctor Menéndez cuenta con gran experiencia en liderar tanto operaciones de financiación estructurada como equipos de financiación altamente especializados en diferentes sectores y productos. En los últimos años ha desarrollado su carrera profesional como asesor de diversas fintechs y direct lending, tras trabajar en Santander como Managing Director y Responsable Global de Financiación Corporativa y Leverage Finance, así como Director Ejecutivo y Responsable Global de Leverage Finance, Real Estate y TMT.

En los últimos años José Luis Riera ha sido director financiero del grupo Gedesco y previamente del Grupo Celistics. Ha desarrollado también su carrera profesional en entidades como HSBC Bank, Banesto, Caja Madrid, IVEX y KPMG.

Liderando este equipo, se encuentra José Corral, quien se incorporó en Beka Finance el pasado septiembre, como Managing Partner y CEO de Beka Credit, responsable del negocio de gestión de fondos de deuda privada alternativa.

«El equipo de Beka Credit ofrece una combinación única de experiencia, capacidades de gestión de crédito y conocimiento profundo de los clientes de empresas en España y Europa», ha afirmado José Corral.

Aunque el apartado de socios está ya cubierto y cuentan con una plantilla que les permite trabajar, en el corto plazo se realizarán más fichajes hasta llegar a un total de 13 profesionales antes de acabar el año y 18 hacia el final del primer trimestre.

La unidad negocia ya con grandes inversores internacionales el lanzamiento de su primer fondo de deuda privada, con el que esperan captar alrededor de 250 millones de euros.

Este vehículo, radicado en Luxemburgo, concederá préstamos senior con vencimiento de alrededor de seis años a compañías españolas por entre cuatro y seis millones de euros. La firma estima que el rendimiento apalancado podría alcanzar el 15%.

«Queremos complementar la financiación bancaria y llevar financiación extranjera a las compañías españolas en formatos que la banca no quiere o no puede alcanzar», asegura José Corral, Managing Partner y CEO de Beka Credit.

En esa misión, Beka Credit ha logrado el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) que ha aprobado conceder su garantía (con calificación AAA) al nuevo vehículo de Beka Finance, lo que refuerza la confianza de los inversores.

Equipo de Comunicación de Beka Finance.

No items found.