Beka Values ha reforzado con estas dos profesionales de perfil internacional que apoyarán el trabajo de los banqueros desde el Área de Operaciones
  • María Orduna se une a la firma como responsable de Soporte a Negocio
  • Josefina Salas coordinará las actividades de Control de Gestión, Control Interno y Soporte Regulatorio
Beka Values, el nuevo proyecto de Banca Privada del Grupo Beka Finance cuyo lanzamiento está pendiente de autorización regulatoria, ha incorporado a dos profesionales con amplio expertise internacional para apoyar el trabajo de los banqueros desde el Área de Operaciones que dirige Luis Gómez.

En concreto, se trata de las incorporaciones de María Orduna como responsable de Soporte a Negocio y de Josefina Salas, quien coordinará las actividades de Control de Gestión, Control Interno y Soporte Regulatorio. Según explica la firma, María Orduna se responsabilizará del soporte a negocio de los banqueros, siendo el primer punto de contacto que tendrán con la entidad. Entre sus funciones, destacan impulsar la utilización de la nueva plataforma tecnológica para la gestión de clientes; acompañar al banquero en el proceso de onboarding (registro de nuevos clientes); coordinar y apoyar la elaboración de propuestas de asesoramiento a medida del cliente; y agilizar los procesos de suscripciones de nuevos productos y servicios, entre otros.

Por su parte, Josefina Salas, realizará un doble papel en Beka Values. En primer lugar, será responsable del Control de Gestión y Administrativo de la entidad y, en segundo lugar, será el enlace con el equipo externo encargado de labores de Cumplimiento Normativo, Control de Riesgos, Soporte Legal y Regulatorio. Según explica la firma, la labor de Salas se enfocará en aplicar los más altos estándares europeos en cumplimiento, control de riesgos y control interno en entornos multijurisdicción (Suiza, Luxemburgo y España) y multicustodia (diferentes bancos que aportan servicios de depositaría a los clientes).

Luis Gómez, director de Operaciones de Beka Values, comenta que “ambas profesionales tienen una amplia experiencia internacional, en entidades que trabajan en entornos multijurisdicción y multicustodia. Sin duda, su incorporación a nuestro equipo constituye un refuerzo claro del proyecto, por su calidad profesional, y su experiencia en diferentes ámbitos del negocio de Banca Privada, trabajando para entidades financieras multinacionales de primer nivel”.

Por su parte, Jose Luis Blázquez, CEO de Beka Values, indica que “hemos reforzado el equipo de apoyo a los banqueros porque en nuestro modelo su papel es esencial. Una vez dispongamos de la autorización regulatoria, introduciremos en el mercado español un nuevo modelo de relación en el cual, la alineación de intereses entre Entidad-Banquero-Cliente será total”.

Para ello, según Blázquez, “el banquero es el eje sobre el cual se sustenta una relación apoyada en los Valores. Ejerciendo un rol diferencial, que permitirá consolidar una confianza estable y prolongada en el tiempo entre el cliente y su entidad Beka Values, para la gestión de su patrimonio con un enfoque integral y a medida de sus necesidades e intereses”.

Publicado por Funds Society

No items found.