FAQs

Sobre los servicios de la Banca Privada

¿Qué es el asesoramiento patrimonial integral?


El Asesoramiento Patrimonial Integral tal y como lo entendemos en Beka Finance engloba:

  1. El propio negocio del cliente: Operativa Transaccional, reestructuración financiera, búsqueda de inversores, etc.
  2. Su patrimonio Líquido: Asesoramiento de todo tipo de vehículos y activos cotizados de inversión (fondos de inversión, acciones, bonos, etc.).
  3. Su patrimonio Ilíquido: Inversiones en Economía Real, Private Equity, Inmobiliario, renovables, entre otros.

Todo ello, dentro de un control de costes y un apoyo fiscal para la maximización de los objetivos del cliente con la premisa de preservación de capital.

¿Qué es Beka Finance Private Banking?


Beka Finance Private Banking es una Agencia de Valores regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, enfocada en el asesoramiento patrimonial integral en un entorno multicustodio y multijurisdicción. Trabajamos con más de diez bancos solventes donde el cliente puede custodiar su patrimonio, tanto en España como en Luxemburgo y Suiza.

Con nuestra filosofía y modelo de negocio, el cliente siempre es lo primero, no existen conflictos de intereses, el banquero es socio y accionista de la firma.

¿Qué aporta ser cliente de Beka Finance Private Banking?


Desde una sola entidad puede recibir asesoramiento patrimonial totalmente integral. Su patrimonio puede estar diversificado en diferentes entidades bancarias y jurisdicciones en caso de necesitarlo. Estará perfectamente asesorado o y tendrá gestionado su patrimonio teniendo pleno control del mismo.

¿Cómo puedo hacerme cliente de la banca privada?


Su Banquero es el contacto principal, que le guiará durante todo el proceso y le indicará los pasos a seguir, así como la presentación de todo el resto del equipo que estará a su disposición en todo momento.

Contamos con un proceso de Alta totalmente Digital, tanto para personas físicas como jurídicas. Usted podrá firmar a través de su ordenador, Tablet o móvil toda la documentación de alta.

Igualmente, si está interesado en nuestros servicios y quiere contactarnos, estaremos encantados de hablar con usted. Puede contactarnos a través de nuestra dirección de correo electrónico privatebanking@bekafinance.com ó por teléfono al +34 91 989 09 00.

¿Qué productos y servicios ofrecemos?


Los productos en los que se basa nuestro servicio incluyen Fondos de Inversión, Acciones, Bonos,  ETF’s, estructuras Luxemburguesas, inversiones en economía real como inmobiliario, renovables, infraestructuras, private equity, entre otras.

Los servicios pueden ir desde una mera intermediación y recepción de órdenes, hasta una gestión discrecional, incluyendo el asesoramiento patrimonial (donde se incluye el financiero).

Siendo cliente, usted tendrá acceso no sólo a nuestra red de acuerdos con diferentes Bancos Custodios en España, Luxemburgo y Suiza, si no que, en caso de necesitarlo, podrá tener acceso a todo el universo del grupo Beka Finance: Gestión de Activos,  y Banca de Inversión.

Una vez que soy cliente, ¿cómo se desarrolla mi relación con Beka Finance Private Banking?


Su Banquero, primer contacto con la entidad, se encargará de guiarlo en todo momento. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia nacional e internacional, que podrá asesorarlo en cualquier situación.

Podrá también tener acceso a su cartera a través de nuestra web privada, y además recibir su extracto mensual de sus bancos custodios.

¿Cómo trabaja el banquero privado?


El objetivo de los banqueros, como socios de la compañía, es forjar una relación a largo plazo con los clientes basada en la preservación, gestión y cuidado del patrimonio, tanto desde la perspectiva personal como empresarial. Un equipo de profesionales altamente cualificado con alcance internacional que dispone tanto de una plataforma capaz de ofrecer aquellas soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de los clientes en cada momento como de un equipo de especialistas que les proveen de productos y servicios necesarios para cubrir las necesidades de los clientes. Expertos que, desde la transparencia, la confianza y su dilatada experiencia son referentes en la aportación de valor para aquellas personas que han decidido apostar por la banca privada de Beka Finance.

¿Cuál es la inversión mínima para ser cliente de Beka Finance Private Banking?


Actualmente, asesoramos a clientes con patrimonios de más de 1 millón de euros. Las implicaciones legales y tributarias son primordiales en la gestión integral de un gran patrimonio y cada situación merece un análisis específico, puesto que no existen soluciones estandarizadas.

Estaremos encantados de atenderle y evaluar cómo podemos ayudarle a gestionar su patrimonio.

Muchos de los clientes que confían en nosotros obtienen servicios del segmento de UHNWI (“Ultra High Net Worth Invidual") de otras entidades que por ellos mismos no tendrían acceso al mismo.

¿Por qué Beka Finance Private Banking es una Agencia de Valores?


Desde la denominación de Agencia de Valores podemos dar los servicios de Recepción y Transmisión de órdenes, Asesoramiento y Gestión de Carteras. Además, es la figura más eficiente en cuanto a optimización de recursos y flexibilidad regulatoria para el modelo de negocio.

El grupo cuenta ya con licencias de Sociedad de Valores (Banca de Inversión) y Sociedad Gestora (Gestión de Activos).

¿Qué ventajas tiene el asesoramiento no independiente según la regulación MIFID II?


En Beka Finance Private Banking trabajamos con una arquitectura abierta de productos y consideramos que la independencia implica ser transparente para con el cliente.

Nuestro compromiso es asesorar correctamente al inversor final, enseñándole, formándole y haciéndole entender y comprender, dónde está invirtiendo, para qué está invirtiendo y por qué está invirtiendo. En este sentido, también, hemos de ser muy transparentes con el cliente explicándole a quién paga, porqué paga y para qué paga. Si hacemos correctamente estos dos sencillos procesos, estaremos ofreciendo un servicio de calidad y confiable.

MIFID II contempla esta transparencia y protección al cliente tanto si el servicio es independiente como no independiente.

¿Cómo es el proceso de inversión de Beka Finance Private Banking?


El proceso de inversión está centrado en tres pilares fundamentales: la libertad, la consistencia y la confianza.

Se trata de un proceso basado en la arquitectura abierta de producto sin conflicto de interés, que se nutre de un proceso de análisis top-down independiente y que busca la confianza de los clientes con la orientación hacia la preservación del capital. Entendemos que el control del riesgo de manera sistemática y proactiva es vital para llegar a buen puerto con las inversiones de nuestros clientes. Seguimos un proceso de integración de factores ESG (sostenibilidad) de manera adicional a otros factores financieros en la selección de ideas con el objetivo de ayudar a mejorar el mundo.

¿Puedo disponer de productos y servicios a medida de mis necesidades?


Está en nuestro ADN. Para asesorar sobre el patrimonio de los clientes es necesario posicionarse, y a partir de un posicionamiento estratégico construido para preservar el capital, dirigir todo el proceso de toma de decisiones hasta cada cliente de manera individual.

¿Cuáles son los bancos depositarios a los que puedo acceder?


Beka Finance Private Banking se caracteriza por haber firmado acuerdos con los principales y solventes Bancos Custodios a nivel nacional e internacional. Actualmente, contamos con más de 10 Bancos Custodios en España, Luxemburgo y Suiza:

Bancos Custodios con los que cuenta Beka Finance en la actualidad

Estos Bancos Custodios seguirán creciendo según las necesidades de los clientes y banqueros.

¿Puedo acceder a productos y servicios de mi banco depositario a través de Beka Finance Private Banking?


Beka Finance Private Banking está en constante búsqueda de oportunidades de inversión para sus clientes, siguiendo un riguroso proceso de selección. Nuestros inversores evalúan las diferentes oportunidades de negocio propuestas por los depositarios y más entidades financieras, facilitando el acceso de los clientes a éstas en caso de adecuarse a las necesidades de éstos.

Nuestra máxima preocupación es evitar problemas en las inversiones, debido a ellos, cada decisión que tomamos en cualquier producto sigue un exhaustivo y detallado análisis del mismo.

¿Cómo puedo acceder a las información sobre mis posiciones financieras?


Beka Finance Private Banking pone a disposición del cliente su plataforma Beka Connect, una herramienta tecnológica de última generación desarrollada específicamente para Beka Finance Private Banking con procesos automáticos de integración con bancos custodios nacionales e internacionales.

Usted podrá tener acceso a la parte privada de Beka Connect, donde podrá ver con detalle la evolución y posiciones de su patrimonio financiero y no financiero (inmobiliario, fotovoltaica, entre otros).

En cualquier caso, usted recibirá regularmente la información legal que cada banco custodio debe facilitar a cada cliente. De esta forma, usted se sentirá doblemente seguro.

¿Cuál es la relación de Beka Finance Private Banking con Beka Finance?


Beka Finance Private Banking pertenece al grupo Beka Finance, Grupo de Inversión global establecido en 1989 con servicios tanto de banca de inversión como de gestión con más de 3.000 millones de activos bajo gestión especializado en Private Equity. Beka Finance Private Banking, siendo una unidad completamente independiente del resto de unidades, con el fin de no tener ningún conflicto de intereses, nace como respuesta a la necesidad de tener una unidad de Banca Privada con el mismo esquema de socios ya existente.

Beka Finance Private Banking complementa e incrementa de forma sustancial la oferta de valor del Grupo Beka Finance a clientes, familias e instituciones, manteniendo su independencia  sin conflicto de intereses.

¿Qué tipo de clientes acuden a Beka Finance Private Banking?


Beka Finance Private Banking trabaja con clientes particulares, empresas, grupos familiares, instituciones, congregaciones religiosas y fundaciones que requieren un asesoramiento patrimonial y una gestión integral de su patrimonio. Que se ocupe de la globalidad de vertientes que afectan a su patrimonio: el negocio familiar o empresarial, el patrimonio líquido, y las inversiones en economía real como inmobiliario, energías renovables, capital riesgo, infraestructuras, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si una vez aceptadas desea eliminarlas, deberá hacerlo desde su navegador o desde el panel de configuración. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies